Sobre Nosotros

En 1962, Juan B. Just, copropietario de la juguetera Munte Abelló, empresa fabricante de figuras de látex, junto a la primera edición de la Feria del Juguete de Valencia, dio vida a la revista profesional de la industria española del juguete: JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA, que desde 2009 se pasó a llamar JUGUETES b2b. La revista viene llevando a cabo ininterrumpidamente desde entonces un papel de dinamizador del panorama juguetero de nuestro país.

Esta publicación se convirtió en uno de los principales impulsores de la creación en 1967 de la Agrupación Intersindical de Fabricantes de Juguetes, actualmente AEFJ, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Y también se abrió con éxito una ventana a mercados exteriores, organizando los primeros viajes colectivos a ferias internacionales de Nürnberg, Lyon o Japón.

Tras esta cabecera y de la mano de María Dolores Just, hija del fundador de la editorial, y la que fue posterior directora general, y de la mano también de Emili Alsina Just, el hijo de ésta, llegó en 1992 PUERICULTURA Market, revista profesional de los artículos de bebés y primera infancia, a partir del nexo de unión de los dos sectores especializados en los productos para los más pequeños de la casa.

En 1998, y también de la mano de María Dolores Just y Emili Alsina Just, actual administrador de Ediciones Just, se lanzó LICENCIAS Actualidad, revista profesional del negocio del licensing. Sector muy unido al juguete, dado la importancia que tienen las licencias como estrategia de marketing de producto en los sectores que ya abarcaba la editorial.

En 2011, Ediciones Just lanza Key4Communications, plataforma de comunicación B2B online para los profesionales de los negocios del juguete, la puericultura y el licensing, no sólo en el territorio español sino también cubriendo el resto de mercados en los que existen estas actividades. Esta web se renueva en 2014, dando presencia propia a las revistas en el mercado español y confirmando a Key4 como medio dirigido al público internacional.

En 2017 Ediciones Just renueva y actualiza su plataforma online, creando una web diferenciada para cada medio de comunicación (JUGUETES b2b, PUERICULTURA Market y LICENCIAS Actualidad) con un diseño totalmente responsive que facilita la lectura de todos los contenidos desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Asimismo presenta una web corporativa de la empresa.

Core Business
El core business está centrado en la comunicación B2B especializada en los sectores del juguete, la puericultura y el licensing y dirigida a empresas y profesionales. La misión de la compañía es seguir posicionados como el canal de información y conocimiento líder en los tres sectores a los que se dirige, abarcando la máxima cobertura y utilizando canales online y offline para conseguir cubrir las necesidades de comunicación e información de lectores y clientes anunciantes.

Valores
Los valores que rigen y seguirán motivando la empresa son:
- Seriedad, cumplimiento riguroso de los compromisos
- Honestidad, actuar en conciencia, de forma justa
- Responsabilidad, cumpliendo las normas establecidas
- Calidad, compromiso con el trabajo bien hecho
Ediciones Just es una empresa de confianza, seria, cercana y responsable con sus compromisos

Presencia en ferias profesionales internacionales
El equipo de Ediciones Just y sus medios de comunicación están presentes en las ferias más importantes de los sectores del juguete, la puericultura y las licencias, con el objetivo de cubrir a nivel mediático los diferentes eventos, aportar un valor añadido a las campañas de comunicación de todos los clientes anunciantes, y ampliar la difusión de las plataformas.